Tipos de café

Café para ti, café para mi, café para compartir…

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial y es el mejor acompañante en cualquier platica con un amigo. Una taza de café es bien recibida a todas horas.

De donde proviene la palabra caféLa palabra «café» proviene del término turco qahve  o qahwa, abreviación de la expresión qahhwat al-bun o vino de la habichuela..

El nombre  bunn o bunna proviene del reino de Kaffa en Etiopía de donde este es originario.

Es verdad que existen cientos de formas diferentes para preparar el café pero hay algunos detalles que en general no se pueden pasar por alto, el grano tostado de café requiere de un cuidado y tratamiento especial para conservar sus propiedades, empezando con el almacenamiento, es importante protegerlo de la humedad así que es preferible conservarlo en recipientes cerrados herméticamente, también es recomendable que el café sea molido justo antes de utilizarse ya que si el café permanece molido y sin ser utilizado por mucho tiempo corre el riesgo de perder propiedades como el aroma, el sabor y parte de la cafeína. Y claro es fundamental cuidar que todos los recipientes o insumos utilizados para preparar el café sean de la mejor calidad.

En Crepini somos especialistas en crepas, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajar con tan excelente compañía y hemos puesto manos a la obra para llevar a ti no sólo café, sino un café con gran calidad y sabor. Todos los complementos que utilizamos para complementar tu bebida son de la mejor calidad, desde el agua (el agua alta en sales puede alterar negativamente el gusto del café) hasta el endulzante. A continuación te dejamos algunos de los más emblemáticos tipos de café y que podrás encontrar en nuestra Barra de Café Premium:

Espresso: esta extracción es el alma de toda bebida preparada a base de cafeína, (también puede ser descafeínado, pero esa, es otra historia). La maquina de espresso  tarda alrededor de 25 a 30 segundos en extraer el café, utiliza agua a una temperatura de alrededor de 90°C y una presión de 1 BAR para extraer sólo la esencia del café. Es un café de sabor muy intenso y concentrado, se debe tomar en menos de 5 min después de haberlo extraído ya que conforme pasa el tiempo va cambiando el sabor por uno más ácido.

Americano: este café también es conocido como “café aguado” es sólo una variación del espresso en el que se le agrega agua caliente al gusto.

Capuccino: este tipo de café es muy popular, se trata de una carga de espresso acompañada de leche caliente con espuma.

Latte: también conocido como “café con leche” lleva una carga de espresso y leche cremada.

Machiato: o espresso cortado, es una carga de espresso acompañado con un poco de crema de leche

Moka: para muchos esta es la combinación perfecta de dos alimentos tan codiciados, el café y el cacao. Este café se prepara con una carga de espresso y chocolate con leche.

Ahora imagina una deliciosa bebida elaborada con café orgánico de Chiapas preparado por uno de nuestros barístas expertos, no dejes pasar la oportunidad y vive la experiencia Crepini en todas sus facetas ¡Crepas & Café la mejor combinación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *