¿Cuál es la diferencia entre un té y una tisana?

¿Y tú cómo pides tu bebida? ¿Té, tisana o infusión? Lo cierto es que el té es una infusión, pero no cualquier infusión es un té. Entonces… ¿cómo es esto?

Una infusión es una bebida obtenida a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas que se introducen en agua caliente, poco antes del punto de ebullición.

Ahora ¿Cuál es la diferencia entre un té o una tisana? ¡Muy fácil!

El es la infusión que se elabora con hojas del árbol camellia sinensis también conocido como árbol de té. Por ejemplo: el té negro, té verde, té rojo, etc.

Una tisana es una infusión frutal o herbal que NO contiene la planta camellia sinensis.  Por ejemplo: Tisana de moras, de Jamaica, de frutos rojos e incluso las infusiones de manzanilla o hierbabuena, etc.

¿Pero porque existen tan variados tipos de té? La diferencia está en la temporada en que las hojas con las que se elabora la infusión son recolectadas y el proceso por el que pasan antes de llegar a la taza; para secarlas algunas se dejan al sol, para otras se utiliza aire caliente o simplemente pueden ser colocadas sobre superficies calientes, en realidad existen más de 3000 variedades diferentes de té.

Como dato dato curioso, existen varias historias sobre el origen del té pero la más conocida y aceptada dice que el emperador chino Shen-Nung se encontraba hirviendo agua bajo de un arbusto silvestre de camellia sinensis cuando, debido a una suave brisa de verano, por accidente cayeron algunas hojas del arbusto en su agua caliente. El emperador pudo percatarse acerca del suave olor y color que salía de dicha infusión y decidió probarla, al instante se sintió fortalecido y reconfortado.

Al principio el uso y consumo del té y tisanas era únicamente con fines medicinales pero conforme fue ganando popularidad en oriente y occidente se ha convertido en una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

Por si lo estabas dudando… Crepini ofrece una amplia variedad de tés y tisanas en nuestro servicio de Barra de café y Coffee Break. Atrévete a salir de lo tradicional y pregunta por nuestras tisanas y tés de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *