¿Qué significa Gourmet?

Gourmet

Actualmente es común escuchar en todas partes cosas como: “Alimento Gourmet”, “Restaurante Gourmet” o “comida Gourmet” y la primera idea que suele venir a la mente es que se habla de alimentos finos, pero ¿Cuál es el verdadero significado de la palabra “Gourmet”?

Gourmet es una palabra de origen francés, al ser divida en sus raíces etimológicas se tiene que “gout” significa gusto o sabor en francés y “met” significa plato de comida, entonces se puede interpretar como “Gusto por los platos de comida”. Según la Real Academia de la Lengua Española, la traducción al castellano es “Gastrónomo” que es una persona aficionada al buen comer. Un Gastrónomo es también una persona altamente conocedora del arte culinario con la capacidad de degustar la fineza, textura, sabor y calidad de alimentos y bebidas.

Alimentos gourmet

Para lograr que un alimento sea catalogado como Gourmet debe de cumplir con 3 requisitos indispensables:

 

  • Los productos elegidos para su elaboración deben ser de alta calidad, pureza y frescura.
  • Deben ser elaborados bajo las más estrictas normas de higiene.
  • Deben ser elaborados por personas que conozcan a la perfección la preparación y tenga especial cuidado en cada detalle.

Los productos Gourmet no se distinguen únicamente por su sabor, también su presentación visual es altamente estética; un buen producto Gourmet es capaz de crear una experiencia para cada uno de los 5 sentidos.

Cabe recalcar que un producto gourmet no es necesariamente el más caro, sino aquel que ha sido elaborado con una respetable selección de ingredientes y cuidadosa elaboración, independientemente de su precio. Los productos artesanales también entran en esta clasificación ya que han sido elaborados por personas que aman su trabajo y buscan ofrecer productos de excelente calidad.

En Crepini elaboramos todos nuestros productos con ingredientes cuidadosamente seleccionados, nuestras masas son elaboradas con leche Santa Clara y utilizamos productos de la mejor calidad. Estandarizamos nuestras recetas para ofrecer en cada servicio el mismo sabor y sazón que nos caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *